Reducción Mamaria
Mastopexia
Lipofilling Mamario
Mastectomia
Reconstrucción mamaria
La cirugía mamaria en Gijón engloba un conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a mejorar la forma del pecho, aliviar molestias físicas y reconstruir la mama tras un cáncer de mama. En Clínica Jovellanos abordamos la cirugía mamaria desde una perspectiva médica integral, combinando cirugía estética y cirugía reconstructiva para ofrecer soluciones personalizadas, seguras y adaptadas a cada paciente.
Nuestro equipo médico especializado realiza una valoración individualizada, teniendo en cuenta la anatomía, la historia clínica y las necesidades emocionales de cada persona, con el objetivo de lograr resultados naturales y un acompañamiento cercano en todas las fases del tratamiento.

DURACIÓN 3h
ANESTESIA General
HOSPITALIZACIÓN Sí
RECUPERACIÓN/POSTOPERATORIO Incorporación al trabajo en 1 semana. Sujetador diurno y nocturno 8 semanas. Evitar ejercicio físico durante 4 semanas.
¿Tienes un pecho grande que te genera algunas incomodidades? Podrías ser candidata a una reducción mamaria o mamoplastia de reducción. Las mamas grandes producen dolor de espalda, cuello y hombros, irritaciones de la piel bajo la mama y, en muchas ocasiones, no se reduce a una simple cuestión de estética, sino de salud y afecciones que suponen una carga emocional.
Esta operación consiste en reducir el tamaño del pecho que, por diferentes motivos, ha sufrido un crecimiento elevado, una caída y una pérdida de turgencia provocando una alteración estética que puede asociarse a molestias secundarias al tamaño de las mamas, como dolor de espalda y limitaciones en la vida diaria.
¿Cómo se hace? Se elimina tejido mamario, grasa y piel que permite remodelar la mama de forma natural y anatómica. En Clínica Jovellanos valoraremos tu caso y seleccionaremos la técnica quirúrgica específica que ofrezca los mejores resultados a corto y largo plazo en tu caso concreto. Existen 3 tipos de cicatrices que se pueden utilizar al realizar una reducción de las mamas, con base en la cantidad de tejido que se tenga que eliminar y dependiendo de cuánto se tengan que elevar las mamas. Los tipos de incisión pueden ser: areolar, areolar y vertical y en «T» invertida.
Este método se lleva a cabo bajo anestesia general precisando una noche de ingreso hospitalario realizando el resto de los controles médicos en nuestra Clínica.
¿Deseas aumentar y realzar tu pecho? En Clínica Jovellanos realizamos la cirugía de aumento mamario, la cual se puede hacer con implantes, lipofilling o de forma híbrida (prótesis más grasa) Aumento Mamario Híbrido.
La elección del tipo de implante, incisión y abordaje lo determinan nuestros cirujanos plásticos después de escuchar los deseos y de estudiar las características físicas de cada paciente. Cada paciente es diferente y por tanto precisa de una cirugía personalizada tras un estudio detallado. Así nuestros profesionales escucharán tus necesidades y te aconsejarán para conseguir un resultado natural.
En la cirugía de aumento mamario se pueden utilizar 3 diferentes tipos de incisiones: la areolar, la surco mamaria y la axilar.
En un aumento mamario el tipo de implante que se utiliza determina la forma que tendrá el pecho, estos pueden ser: Redondos, Anatómicos que tienen forma de gota o Ergonómicos que son redondos y anatómicos a la vez. Existen implantes de silicona y de suero salino.
También disponemos de otras técnicas para el aumento mamario sin prótesis, como la mamoplastia de aumento con lipofilling. En este caso, consiste en aportar volumen y turgencia a las mamas mediante la inyección de grasa que se obtiene en la misma cirugía por liposucción. De esta forma conseguimos disminuir y modelar la grasa de determinada parte del cuerpo y al mismo tiempo aumentar el pecho.
DURACIÓN 2h
ANESTESIA Sedación o anestesia general
HOSPITALIZACIÓN Sí, en algunas ocasiones
RECUPERACIÓN/POSTOPERATORIO Incorporación al trabajo en 1 semana. Uso de sujetador diurno y nocturno 8 semanas. Evitar ejercicio físico durante 4 semanas.
¿Deseas recuperar la belleza de tu pecho? Con el paso del tiempo, tras la lactancia o una importante pérdida de peso, es común que el pecho tiende a caerse. Para recuperar su firmeza, contamos con la técnica de mastopexia. Gracias a ella se elevan las mamas mediante la corrección de la posición de la areola y el pezón y, al mismo tiempo, se remodela la glándula mamaria para conseguir un aumento de la turgencia del seno.
Para ciertos casos también se utilizan implantes de gel cohesivo o de “autoprótesis” obtenidas del propio tejido mamario de la paciente para rellenar las partes de la mama que se han quedado “vacías”.
Para elegir el procedimiento que más se adapta a ti, nuestros profesionales médicos valorarán cuidadosamente tu caso, te escucharán para saber cuál es el resultado que estás buscando y te darán una solución.
DURACIÓN 2h
ANESTESIA Sedación
HOSPITALIZACIÓN No
RECUPERACIÓN/POSTOPERATORIO Incorporación al trabajo en 2-3 dias.
Sujetador diurno y nocturno 8 semanas.

La cirugía reconstructiva de mama tiene como objetivo restaurar la forma, el volumen y la simetría del pecho tras una mastectomía parcial o total, generalmente como consecuencia de un cáncer de mama.
Más allá del aspecto físico, se trata de un procedimiento que ayuda a muchas mujeres a reconectar con su imagen corporal, su autoestima y su bienestar emocional.
En Clínica Jovellanos, abordamos la reconstrucción mamaria desde una visión integral, personalizada y humana, entendiendo que cada paciente ha vivido un proceso distinto y necesita una solución adaptada a su historia, su cuerpo y su momento vital.
La cirugía reconstructiva de mama está liderada por la Dra. Nazaret Ruiz López, especialista en cirugía plástica reconstructiva y con amplia experiencia en reconstrucción mamaria tras cáncer de mama.
Desde la primera consulta, la Dra. Ruiz realiza una valoración exhaustiva, teniendo en cuenta:
El objetivo no es solo reconstruir una mama, sino acompañar a la paciente en una etapa clave de su recuperación.

En Clínica Jovellanos utilizamos distintas técnicas, seleccionadas según cada caso:
En muchos casos, la reconstrucción se realiza en varias fases, respetando los tiempos del cuerpo y de la paciente.
Sabemos que la reconstrucción mamaria no es solo una cirugía.
Es parte de un proceso personal y emocional profundo.
Por eso, en Clínica Jovellanos ofrecemos:
Acompañamiento cercano y continuo
Información clara y honesta
Decisiones médicas consensuadas
Coordinación con otros especialistas cuando es necesario
Nuestro compromiso es que cada paciente se sienta escuchada, segura y acompañada en cada etapa.
Clínica Estética en Gijón, Asturias