fbpx
Blog-Portal-Web-Clínica-Jovellanos-1200x800.jpg

La mirada refleja nuestra vida. Si estamos alegres, tristes, si hemos dormido mal o si hemos tenido el mejor día de nuestras vidas. 

El envejecimiento se produce a todos los niveles sobre los tejidos que rodean los ojos y produce la aparición de bolsas en los párpados inferiores, ojeras, patas de gallo y el exceso de piel en los párpados superiores que pueden llegar, incluso, a apoyarse en las pestañas. Como resultado, la mirada pierde expresión y empieza a denotar cansancio y tristeza.

¿A qué edad se produce el envejecimiento en el tejido que rodea los ojos?

Varía mucho en función de cada persona. Nos hacemos viejos por distintos factores. Por un lado, los genes, indican el cómo y el cuándo vamos a envejecer; por otro lado, nuestro estilo de vida, por ejemplo: la exposición al sol, nuestra alimentación y hábitos, que aceleran o ralentizan este proceso. La combinación de estos y otros factores son los responsables de que haya gente que con 20 años aparenten 40 y otras personas que con 60 años aparentan tener 10 años menos.

¿Qué puedo hacer si tengo una mirada cansada?

Existen muchos tratamientos que podemos recomendarte.

  • Botox
  • Rellenos de Ácido Hialurónico
  • Hilos Tensores
  • Lipofilling facial
  • Blefaroplastia sin cirugía – terapia de plasma
  • Blefaroplastia

Cada caso es diferente y no todas las pacientes son candidatas a estos tratamientos. En los casos en los que no podemos ofrecer resultados espectaculares sin pasar por un quirófano recomendamos una blefaroplastia.

¿En qué consiste una blefaroplastia?

Es el procedimiento quirúrgico con el cual conseguimos recuperar la expresión de la mirada. Podemos eliminar solo la piel de los párpados superiores, la de los párpados inferiores o elevar las cejas.

Es común asociar otros procedimientos para conseguir mejores resultados, por ejemplo: la aplicación de toxina botulínica para atenuar las arrugas de expresión, utilizar peelings para mejorar la calidad de la piel y eliminar por completo las arrugas o utilizar rellenos de grasa o nanofat para corregir el color gris azulado de la ojera.

La cirugía de blefaroplastia se hace con anestesia local y no requiere ingreso hospitalario.

¿La blefaroplastia es dolorosa?

Nuestros pacientes nos han hecho saber que la blefaroplastia es una cirugía que resulta prácticamente indolora. Pueden haber molestias en las primeras horas, pero se controlan muy bien con la medicación que se prescribe.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación?

Todas las cirugías que se realizan en el área de la cara requieren un periodo de recuperación. En el caso de la blefaroplastia pueden salir hematomas y en algunos casos puede ser necesario que se lleven puntos, sin embargo, se puede hacer una vida normal desde el mismo día de la cirugía. Cuando se retiran los puntos, aproximadamente a la semana, ya es posible maquillarse.

Te esperamos en la clínica para que nuestros médicos evalúen tu caso y cambies hoy la expresión de tu mirada.

 


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


Compártenos tu correo electrónico

Suscríbete a nuestra newsletter

Te mantendremos informado sobre tratamientos, técnicas
y novedades de Clínica Jovellanos Estética Integral.