fbpx

Cirugía íntima femenina

23 junio, 2020 por clinjovellanos0
14-1200x800.jpg

La cirugía íntima está encaminada a corregir aquellas deformidades que están presentes en los genitales femeninos o masculinos además de mejorar el aspecto estético de los mismos.

Las causas son variadas. La más frecuente es la congénita (deformidades o alteraciones que ya aparecen en el nacimiento) pero existen otras causas que producen modificaciones en los genitales que pueden alterar no sólo su aspecto sino su función, como son el envejecimiento, los partos, golpes…

La corrección de estas alteraciones conlleva una mejoría estética pero no solamente eso. Consigue mejorar la autoestima, corrige las molestias que pueden ocasionar actividades cotidianas como el ejercicio físico y permite a nuestras pacientes mejorar su vida sexual. 

Podemos cometer el error de pensar que las pacientes que solicitan información sobre este procedimiento son pacientes con una vida sexual extremadamente activa o bien con trabajos en los que es preciso mostrar los genitales, pero nada más lejos de la realidad. Muchas pacientes sienten muchísimo pudor al consultar por estas patologías en nuestra consulta y, sin embargo, es una causa de consulta muy frecuente.

No es raro encontrar a una a paciente madre de un par de niños que presenta una deformidad antiestética de sus genitales además de presentar cicatrices de episiotomía que le producen dolor con las relaciones (dispareunia). O pacientes muy deportistas en las que el tamaño de sus labios menores le producen muchas molestias con el roce de la ropa o al montar en bicicleta. O pacientes que sienten pudor al mantener relaciones con sus parejas por la forma o tamaño de sus partes íntimas.

Corregir el tamaño (reducir el tamaño de los labios menores, aumentar el tamaño de los labios mayores, estrechar la vagina…), corregir su forma (corregir el capuchón del clitoris…), corregir cicatrices antiestéticas y dolorosas (secuelas de cirugías o de partos) e incluso realizar rellenos para mejorar la lubricación local (en pacientes con tratamientos hormonales, menopausia…) son algunos de los tratamientos que podemos ofrecer.

Porque nuestro aspecto más íntimo también es responsable de nuestra autoestima y nos permite tener una vida plena. Así que si es un tema que te preocupa no dudes en consultarnos.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


Compártenos tu correo electrónico

Suscríbete a nuestra newsletter

Te mantendremos informado sobre tratamientos, técnicas
y novedades de Clínica Jovellanos Estética Integral.