¿Soy candidata para el aumento de mamas?
La cirugía estética que más se lleva a cabo entre mujeres jóvenes españolas es la mamoplastia. La técnica quirúrgica consiste en aumentar el volumen y modelar la forma de las mamas.
Antes de decidir si vamos a realizarnos una mamoplastia, debemos consultar todas nuestras dudas al médico cirujano en cuestión.
En el mercado existen diversas formas de implantes, para cada tipo de cuerpo y objetivos de las pacientes. Por esta y otras razones referentes a la salud debemos tener en cuenta, las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipos de implantes mamarios existen?
Existen 4 tipos de implantes mamarios que a continuación iremos explicando:
-
- redondos, sirven para rellenar la zona del escote.
- anatómicos, se utilizan para darle a la mama una forma mas natural.
- relleno de silicona cohesiva, están formados por una masa gelatinosa compacta la cual permite que el gel mantenga su forma y no se salga de su envoltura.
- rellenos de suero salino, formados por una solución de sal en agua que en caso de rotura / fisura es absorbida por el cuerpo.
- ¿Soy candidata para el aumento de mamario?
- Las mujeres con sobrepeso o que se encuentran por debajo de peso ideal, adolescentes, mujeres embarazadas o continúan dando el pecho no son candidatas para la mamoplastia.
- ¿Cómo se realiza la operación?
- A partir de una pequeña incisión, que puede realizarse en tres zonas que detallaremos a continuación: zona periareolar, en la zona inframamaria o en la zona axilar. El cirujano coloca el implante detrás del tejido fino del pecho.
- ¿Duran para toda la vida los implantes?
- Con los avances de la medicina de hoy en día, existen las prótesis de silicona de alta cohesividad, las cuales reducen las posibilidades de que la misma se deforme o rompa. Igualmente recomendamos realizar un constante seguimiento del estado de la cirugía.
Para las que no se animan a realizarse un tratamiento tan invasivo existe la siguiente técnica para el aumento mamario sin utilizar prótesis, como la mamoplastia de aumento con lipofilling. Cuyo objetivo es aportar volumen y turgencia por medio de inyecciones de grasa de la paciente la cual se obtiene en la misma cirugía por liposucción.