Blog

Blog-Portal-Web-Clínica-Jovellanos-1200x800.jpg

La mirada refleja nuestra vida. Si estamos alegres, tristes, si hemos dormido mal o si hemos tenido el mejor día de nuestras vidas. 

El envejecimiento se produce a todos los niveles sobre los tejidos que rodean los ojos y produce la aparición de bolsas en los párpados inferiores, ojeras, patas de gallo y el exceso de piel en los párpados superiores que pueden llegar, incluso, a apoyarse en las pestañas. Como resultado, la mirada pierde expresión y empieza a denotar cansancio y tristeza.

¿A qué edad se produce el envejecimiento en el tejido que rodea los ojos?

Varía mucho en función de cada persona. Nos hacemos viejos por distintos factores. Por un lado, los genes, indican el cómo y el cuándo vamos a envejecer; por otro lado, nuestro estilo de vida, por ejemplo: la exposición al sol, nuestra alimentación y hábitos, que aceleran o ralentizan este proceso. La combinación de estos y otros factores son los responsables de que haya gente que con 20 años aparenten 40 y otras personas que con 60 años aparentan tener 10 años menos.

¿Qué puedo hacer si tengo una mirada cansada?

Existen muchos tratamientos que podemos recomendarte.

  • Botox
  • Rellenos de Ácido Hialurónico
  • Hilos Tensores
  • Lipofilling facial
  • Blefaroplastia sin cirugía – terapia de plasma
  • Blefaroplastia

Cada caso es diferente y no todas las pacientes son candidatas a estos tratamientos. En los casos en los que no podemos ofrecer resultados espectaculares sin pasar por un quirófano recomendamos una blefaroplastia.

¿En qué consiste una blefaroplastia?

Es el procedimiento quirúrgico con el cual conseguimos recuperar la expresión de la mirada. Podemos eliminar solo la piel de los párpados superiores, la de los párpados inferiores o elevar las cejas.

Es común asociar otros procedimientos para conseguir mejores resultados, por ejemplo: la aplicación de toxina botulínica para atenuar las arrugas de expresión, utilizar peelings para mejorar la calidad de la piel y eliminar por completo las arrugas o utilizar rellenos de grasa o nanofat para corregir el color gris azulado de la ojera.

La cirugía de blefaroplastia se hace con anestesia local y no requiere ingreso hospitalario.

¿La blefaroplastia es dolorosa?

Nuestros pacientes nos han hecho saber que la blefaroplastia es una cirugía que resulta prácticamente indolora. Pueden haber molestias en las primeras horas, pero se controlan muy bien con la medicación que se prescribe.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación?

Todas las cirugías que se realizan en el área de la cara requieren un periodo de recuperación. En el caso de la blefaroplastia pueden salir hematomas y en algunos casos puede ser necesario que se lleven puntos, sin embargo, se puede hacer una vida normal desde el mismo día de la cirugía. Cuando se retiran los puntos, aproximadamente a la semana, ya es posible maquillarse.

Te esperamos en la clínica para que nuestros médicos evalúen tu caso y cambies hoy la expresión de tu mirada.

 


2500-x-1333-Imágenes-Blog-Portal-Web-Clínica-Jovellanos-2-1200x800.jpg

El paso del tiempo es inevitable y como dicen las abuelas: con el paso del tiempo todo se cae. ¡Qué razón tienen!

Si a la fuerza de gravedad le sumamos la maternidad, los cambios de peso o la genética nos encontramos con que el pecho se ha caído tanto que no podemos ir sin sujetador y desnudas no nos gustamos nada.

Este problema tiene solución y su nombre es mastopexia. Gracias a esta cirugía podemos eliminar la piel que sobra en el pecho y remodelar la glándula mamaria elevándola y dándole mayor tersura. Además, si queremos podemos aumentar su volumen asociando la colocación de unos implantes o rellenando el pecho con grasa que podemos obtener de otras partes del cuerpo mediante una liposucción en la misma cirugía.

Es una cirugía que en algunos casos puede hacerse con anestesia local y sedación y que en muchas ocasiones no requiere ingreso hospitalario.  Y algo muy importante, ¡nuestras pacientes nos cuentan que no duele nada! Podrás incorporarte a tus actividades normales después de una semana o incluso antes, las heridas se curarán en 10 días y en dos semanas prácticamente no tendrás ninguna molestia. 

La localización de las cicatrices es diferente en función de la cantidad de piel que tengamos que eliminar y de cuánto queramos elevar el pecho, pero la mayor parte de ellas resultarán imperceptibles cuando haya pasado 1 año.

¿Te preocupa tu pecho caído? ¿Ven a nuestra consulta y veremos lo que necesitas para tener el pecho que deseas?

 


2500-x-1333-Imágenes-Blog-Portal-Web-Clínica-Jovellanos-1-1200x800.jpg

En una consulta de Cirugía Vascular de alta resolución realizamos al paciente una historia clínica completa acompañada de una exploración del sistema vascular, más o menos extensa, según la patología que presente el o la paciente.

Acompañando a esa historia clínica siempre se debe de realizar una prueba de imagen que en el caso de la patología venosa nos la proporciona la ecografía doppler.

El uso del ecodoppler es obligado para el correcto diagnóstico de la mayor parte de las enfermedades vasculares y necesario para el correcto tratamiento de las enfermedades relacionadas con la insuficiencia venosa crónica (varices).

 “Una ecografía doppler nos informa de las estructuras vasculares, así como de las alteraciones patológicas del flujo sanguíneo en el interior de los vasos sanguíneos.”

Hoy por hoy, no se debe de realizar nunca un tratamiento venoso sin haber realizado previamente un estudio ecodoppler.

Nos transmite información fiable, en tiempo real, que permite indicar y realizar el tratamiento más adecuado para el paciente sin perjudicar a las distintas estructuras vecinas vasculares y no vasculares.

Hemos de recordar que las varices son vasos venosos dilatados de trayecto sinuoso por los que transcurre sangre y a la hora de decidir un tratamiento sobre dichos vasos es muy importante valorar el riesgo beneficio de dicho tratamiento. El ecodoppler nos ayuda a valorar y tomar la decisión más indicada para cada caso.

Acércate a nuestra consulta para hacer tu diagnóstico personalizado.

 


2500-x-1333-Imágenes-Blog-Portal-Web-Clínica-Jovellanos-1200x800.jpg

Durante el otoño y el invierno los jerseys de cuello alto y las bufandas nos nos permiten camuflar todas las imperfecciones y el paso del tiempo del cuello y el escote.

Pero el frío da paso a la primavera y verano haciendo cada vez más difícil e incluso a veces imposible camuflar esa parte de nuestro cuerpo.

¿A quién le preocupa el cuello?

Es una preocupación que tienen tanto hombres como mujeres. Aunque, a partir de los 40 años es cuando empiezan las alteraciones y es a partir de los 50 años cuando nuestras pacientes empiezan a consultar.

Sin embargo, hay casos de pacientes mucho más jóvenes con cuellos con poca definición, exceso de grasa e incluso flacidez.

Nunca es pronto ni tarde para consultar por el cuello. Cuando aparece el problema es un buen momento para encontrar una solución.

¿Por qué nos preocupa el cuello?

La preocupación puede deberse a distintas causas:

  • Porque tiene mucha grasa.
  • Porque tiene muchas arrugas y manchas.
  • Porque está muy descolgado.
  • Porque se le marcan unas cinchas que empeoran cuando se contrae esa zona.

¿Se puede hacer algo en casa para que el cuello mejore?

Por supuesto, el primer tratamiento es utilizar una cosmética adecuada que frene el envejecimiento y nos ayude a mejorar la piel. Aun así no existen los milagros y es posible que sea necesario hacer alguna cosa más.

¿Hace falta pasar por un quirófano?

Depende de cada caso, pero en muchas ocasiones NO.

Podemos hacer tratamientos en la consulta que van a conseguir reafirmar el cuello por ejemplo con mesoterpia. También podemos tratar las manchas y las arrugas superficiales con laser. Inyectar toxina botulínica para mejorar las bandas platismales o poner hilos tensores para marcar el contorno del cuello.

Hay ocasiones en las que estos tratamientos no son suficientes y tenemos que realizar pequeñas intervenciones, como pequeñas liposucciones, con anestesia local en el quirófano de nuestra clínica que permiten una recuperación muy rápida y con cicatrices mínimas.

¿Entonces, seguro no hace falta cirugía para mejorar el cuello?

Por desgracia no todos los cuellos pueden mejorarse con medicina estética o procedimientos mínimamente invasivos.

Hay casos en los que tendremos que ir al quirófano con anestesia local y sedación, o anestesia general para hacer un lifting de cuello.

En esos casos será preciso hacer incisiones que quedarán ocultas alrededor del lóbulo de la oreja y/o detrás del mentón, prácticamente impercetibles, y los resultados pueden llegar a ser espectaculares.

¿Cuál es el mejor tratamiento para mi?

El mejor tratamiento siempre es el que se diseña “a medida” para cada paciente. No hay dos personas iguales ni dos cuellos iguales, así que es necesario hacer una valoración para elegir el tratamiento ideal para conseguir el resultado perfecto.

¿Te animas a venir para que valoremos tu cuello?


Blog-Rinoplastia-Ultrasónica-3-de-diciembre-2020-1200x800.jpg

¿Has oído hablar de la rinoplastia ultrasónica?  ¿Quieres saber lo que es y por qué la usamos?

La cirugía estética de la nariz es una técnica que lleva desarrollándose desde el siglo XIX. Desde entonces se han ido desarrollando técnicas quirúrgicas para corregir las deformidades nasales. La rinoplastia cerrada convencional, la rinoplastia abierta, la rinoplastia preservadora… son distintas técnicas que se pueden emplear para corregir los defectos de los huesos y los cartílagos que forman la nariz.

Pero no solo la cirugía ha avanzado. Durante estos siglos la tecnología se ha desarrollado muchísimo y han aparecido muchos aparatos para uso médico. Uno de estos aparatos es el Piezotomo.

El piezotomo es un dispositivo de ULTRASONIDOS que nos permite cortar los huesos por vibración. Esa vibración no daña en absoluto los tejidos blandos y, por lo tanto, nos permite tratar una deformidad sin afectar a los tejidos que la rodean. Por eso en rinoplastia resulta tan útil y la usamos en casi todos los casos.

 Porque la RINOPLASTIA ULTRASÓNICA:

  • Permite tratamientos mucho más precisos que cualquier rinoplastia convencional y resultados muy predecibles.
  • Porque como no daña los tejidos blandos permite una recuperación más rápida del paciente.
  • Como el sangrado dentro de quirófano es mínimo en muchos casos NO USAMOS TAPONAMIENTOS NASALES.

¿Hay casos en los que no se usa esta técnica?

Como os hemos contado, el piezotomo sirve para modelar los HUESOS DE LA NARIZ. Cuando las deformidades se deben a una alteración en los cartílagos y no es necesario tratar los huesos, no es necesario emplear el piezotomo y haremos una RINOPLASTIA CONVENCIONAL.

Si estás pensando en hacerte una rinoplastia, ven a vernos. Haremos una exploración cuidadosa para saber dónde está el problema y diseñaremos un tratamiento a tu medida para que consigas la nariz que deseas.


Blog-Hilos-18-de-noviembre-2020-1200x800.jpg

Seguro que has oído hablar de los hilos tensores, pero ¿sabes realmente para qué sirven?

En este blog os contamos un poco lo que debéis saber de los hilos tensores en general, y de los hilos Aptos en particular.

Lifting facial sin cirugía

Una de las principales consultas de nuestros pacientes es el descolgamiento de los tejidos producidos por el envejecimiento que comienza a los 30 años y continúa durante toda la vida.

La Cirugía estética gracias al lifting cervicofacial permite corregir estos síntomas de forma efectiva. Sin embargo, muchos de nuestros pacientes no desean someterse a procedimientos que dejen cicatrices y requieran un largo proceso de recuperación. Gracias a los Hilos tensores podemos conseguir un efecto “lifting” duradero en el tiempo con mínima agresión a los tejidos consiguiendo resultados cercanos a la cirugía pero con un corto periodo de recuperación, mínimas complicaciones y SIN CICATRICES.

Existen multitud de hilos distintos para adaptarse a cada una de las zonas de la cara, el cuello y el cuerpo así como a cada uno de los pacientes teniendo indicación tanto para tratar los primeros síntomas de envejecimiento como para tratar envejecimientos severos.

Otros tratamientos con hilos

Pero los hilos no solo sirven para tensar la cara. Gracias a los ellos podemos realizar otros tratamientos a distintos niveles con resultados fantásticos:

  • Corregir arrugas finas como las del “código de barras” o “patas de gallo”.
  • Elevar la punta de nariz consiguiendo resultados similares a los de una RINOPLASTIA pero SIN CIRUGÍA.
  • Dar volumen a los pómulos solamente reposicionando los tejidos propios, sin utilizar rellenos.
  • Elevar las cejas para conseguir un efecto “foxy eye”.
  • Tratar el descolgamiento de los brazos, muslos, abdomen…

Cómo consiguen los hilos su efecto

Parte del efecto de los hilos se debe a su estructura. Tenemos hilos “espiculados” que “agarran” los tejidos consiguiendo tensarlos y que esa tensión no se pierda con el tiempo. También los hay con forma de “muelle”, con forma de doble hélice que al “desenrollarse” rellenan las arrugas…

Otra parte de su efecto se produce gracias a su composición. Los más utilizados son los hilos reabsorbibles que están formados por una mezcla de varias sustancias completamente biocompatibles (por lo que se excluye la posibilidad de reacciones alérgicas). Esta composición activa la producción de colágeno natural lo que produce un rejuvenecimiento adicional además de decelerar el proceso de envejecimiento hasta que se produce su completa reabsorción, ofreciendo resultados que pueden llegar a durar varios años.

La última generación de hilos Aptos además incluye una cobertura de ácido hialurónico lo que los hace diferentes a cualquier otro producto del mercado. Esta nueva tecnología prolonga la duración de los efectos añadiendo los beneficios del ácido hialurónico que mejoran la calidad y textura de la piel. Hidratan la piel, disminuyendo los poros visibles, mejorando las manchas… dando resultados espectaculares.

¿Te animas a probarlos?

 


Blog-21-de-octubre-2020-1200x800.jpg

Como mujer y madre cuando una paciente con diagnóstico de cáncer de mama entra en mi consulta siento una gran empatía. Son mujeres valientes y fuertes que van a luchar con uñas y dientes por vencer a la enfermedad, aunque muchas de ellas aún no lo saben. 

Entran hundidas, con miedo a todo y con ganas de nada. Y por eso todo nuestro equipo está ahí no solo para reconstruir una mama, sino para acompañarlas y ayudarlas a superar el proceso y recuperar su autoestima. 

En el pasado, el tratamiento del cáncer de mama era muy agresivo. Quitar cuanto más mejor, independientemente de las secuelas que pudiera dejar ese tratamiento (se quitaban incluso los músculos pectorales de forma rutinaria), aunque hoy se sabe que eso no mejora la supervivencia de las pacientes.

Hoy en día las cosas han cambiado mucho y aunque hay casos en los que es inevitable hacer una mastectomía (quitar toda la mama), en muchos casos puede realizarse una cirugía conservadora quitando solo el tumor y preservando el pecho.

La decisión de qué tratamiento se va a hacer va a decidirse en función del tipo de tumor, su tamaño, su localización… pero en ambos casos podemos hacer una reconstrucción de la mama, siempre teniendo en cuenta que el tratamiento del cáncer es primordial.

Cirugía Oncoplástica

Cuando la paciente se va a someter a una cirugía con preservación de la mama la reconstrucción se puede hacer de forma inmediata (el mismo día que se quita el tumor). Se denomina cirugía oncoplástica que consiste en modelar el tejido mamario y así evitar hundimientos por la eliminación del tumor, deformidades secundarias a la radioterapia posterior, la aparición de cicatrices dolorosas y en muchos casos alteraciones funcionales irreversibles.

Mastectomía

Cuando la paciente debe someterse a una mastectomía el tratamiento va a depender de la cantidad de piel que sea necesario quitar, de los tratamientos que la paciente vaya a recibir después de la cirugía y las características de cada paciente. Estas características además van a indicarnos cuándo podemos hacer la reconstrucción, que puede ser:

  • Inmediata: El mismo día que se quita la mama.
  • Diferida: Varios meses después de la cirugía.

Una vez realizada la indicación de una cirugía reconstructiva inmediata las distintas técnicas posibles se explican a la paciente que tomará la decisión de si reconstruirse o no.

Porque no todas las mujeres somos iguales y todas tenemos derecho a decidir. Nuestra labor es informar, orientar y acompañar en esta decisión ofreciendo las mejores opciones reconstructivas para cada caso.

 


Blog-Peelings-Profundos-1200x799.png

Peelings Profundos

Los peelings profundos son también conocidos como: peelings de fenol, peelings de crotón o de fenol-crotón.

¿En qué consiste un peeling profundo?

Son los peelings químicos más fuertes disponibles y por ello son los que ofrecen unos resultados más evidentes y duraderos, pero a costa de un periodo de recuperación más largo y de un riesgo de complicaciones más elevado que con otros peelings más superficiales.

Este tipo de tratamiento sólo puede ser realizado por profesionales cualificados y en condiciones muy controladas. Es obligado hacer una valoración previa exhaustiva del paciente, tanto de su piel como de su estado de salud, similar a un estudio preoperatorio para determinar si puede ser candidato a este tipo de tratamiento.

La profundidad del efecto que se consigue sumada a la toxicidad del producto obligan, en ocasiones, a hacer la aplicación del peeling profundo en un ambiente quirúrgico bajo sedación y monitorización de las constantes vitales.

¿Cómo funciona el peeling profundo?

Se realiza la aplicación de un producto químico abrasivo en la piel del rostro para tratar diferentes alteraciones como los signos más severos de envejecimiento:

  • Arrugas
  • Manchas
  • Cicatrices de acné
  • Lesiones pre malignas secundarias al daño solar acumulado. 

Esto se consigue gracias a que este producto elimina las capas superficiales de la piel renovándolas por completo y obligando a la piel a formar nuevo colágeno durante la reparación, a la vez que elimina gran parte de los pigmentos de la piel y las células que los producen.

¿Cómo es el tratamiento y el postoperatorio?

Es un tratamiento que dura en torno a 90 minutos tras el que se produce un daño en la piel comparable a una quemadura solar severa. 

Durante al menos una semana se requieren cuidados específicos ya que la renovación de la piel no se completará hasta aproximadamente los 9-10 días. En ese tiempo los pacientes se ven obligados a permanecer en domicilio y a someterse a un seguimiento muy cercano por su cirujano. 

Pasados esos días la piel se verá muy enrojecida y se sentirá muy sensible, precisando unos cuidados específicos pero muy llevaderos como la protección solar exhaustiva. 

El enrojecimiento durará varias semanas e incluso meses, pero ya se verán los resultados de la renovación cutánea y cómo las alteraciones de la pigmentación han desaparecido y la superficie de la piel se ve más lisa y tersa. La rojez residual puede camuflarse fácilmente con cosméticos mientras va mejorando.

“Los peelings profundos son un tratamiento seguro que consigue unos efectos muy llamativos y que perduran en el tiempo.”


2500-x-1333-Imágenes-Blog-Portal-Web-Clínica-Jovellanos-7-1200x800.jpg

La insuficiencia venosa crónica IVC es la enfermedad más frecuente en el mundo.

Se define la insuficiencia venosa crónica como la incapacidad de provocar el retorno de forma natural de la sangre venosa hacia los órganos encargados de su limpieza y oxigenación (pulmón, hígado, riñones…). Esto se debe al mal funcionamiento de las múltiples válvulas existentes en el sistema venoso, así como por la debilidad de la pared de dichas venas.

La misión de las válvulas es contrarrestar la fuerza de la gravedad para facilitar la circulación de la sangre que, principalmente se realiza, gracias a la contractibilidad (sístole) del corazón ayudado por los movimientos respiratorios y la contracción de la musculatura de la pantorrilla al caminar; así mismo al empuje de la sangre arterial y al pulso de la misma.

Existen otros factores que agravan el episodio de IVC como son:

Factores no modificables

  • Edad
  • Mujer (por alteración hormonal)

Factores modificables

  • Sobrepeso
  • Sedentarismo
  • Trabajo de pie
  • Estreñimiento

Los síntomas relacionados a la IVC son:

  • Piernas inquietas
  • Calambres
  • Dolor y pesadez de piernas
  • Varices 

Los síntomas de la IVC son tratables, acércate a nuestra clínica. El Dr. Pedro Niembro, Angiólogo y Cirujano Vascular, es responsable de nuestros pacientes vasculares a quienes diagnostica y ofrece un tratamiento personalizado.


2500-x-1333-Imágenes-Blog-Portal-Web-Clínica-Jovellanos-6-1200x800.jpg

Se abre la puerta de la consulta y aparece un chico joven, delgado, con camisa o camiseta holgada. Cuando le preguntamos qué es lo que motiva su visita a nuestra clínica, nos dice: “es que parece que tengo tetas”. El paciente está muy angustiado porque lleva años sufriendo la presencia de esa incómoda patología que no le permite utilizar ropa ajustada y que condiciona su día a día porque no se atreve a desnudarse en el gimnasio, ir a la piscina etc…

Se trata de una patología muy frecuente conocida como ginecomastia y tiene un tratamiento muy efectivo.

La ginecomastia es el agrandamiento de las glándulas mamarias en el varón de forma uni o bilateral.

Las causas de su aparición pueden ser diversas como las alteraciones hormonales relacionadas con la secreción excesiva de una hormona denominada prolactina, el exceso de estrógenos o la toma de algunos medicamentos (esteroides, finasteride…), aunque es posible que no exista ninguna enfermedad de base que lo justifique.

No es raro que aparezca en niños que están pasando por la pubertad  desde los 11-14 años y hasta los 20-21 años y sobre todo si presentan exceso de peso. En estos casos, recomendamos esperar a que se haya terminado el desarrollo puberal, ya que en muchos casos se resuelve de forma espontánea. 

¿En qué consiste el procedimiento quirúrgico?

El tratamiento es quirúrgico y consiste en eliminar el tejido que produce el aumento de volumen de la mama. Para conocer la composición de esta zona realizamos una ecografía o mamografía que descartará cualquier patología oculta en las mamas y además nos permitirá conocer si la composición es mayoritariamente glandular o grasa.

La cirugía se realiza bajo anestesia general o anestesia local y sedación. En muchos casos de forma ambulatoria por lo que no requiere ingreso hospitalario.

Ginecomastia de tipo graso: se denomina pseudoginecomastia y el tratamiento consiste en la liposucción de la zona mediante unas pequeñas incisiones localizadas en la piel.

Ginecomastia de tipo glandular: en este caso será necesario hacer una incisión mayor (con frecuencia siguiendo el borde inferior de las areolas) para conseguir eliminar el tejido mamario.

¿En qué consiste el post operatorio?

Después de la cirugía es imprescindible utilizar faja durante varias semanas para lograr que la piel se adhiera a la zona pectoral, así como realizar masajes de drenaje linfático u otros tratamientos para mejorar el resultado postoperatorio.

Cada caso es diferente por lo que es preciso hacer una valoración en la consulta para hacer un diagnóstico personalizado y programar el tratamiento preciso para obtener el mejor resultado y con los mínimos riesgos.



Ginecomastia en Gijón, Asturias


Mucho más que tu clínica de confianza





Ginecomastia en Gijón, Asturias

Discover a new you




Nosotros contactamos contigo

Déjanos tu nombre, teléfono y correo electrónico.

    Nombre

    Correo electrónico

    Teléfono

    Consulta

    Mensaje

    ¿Cómo nos has conocido?


    Clínica Estética CEACV      Médicica Estética SAACV     Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética      Cirujanos


    Clínica Estética en Gijón, Asturias