Ecografía Doppler
En una consulta de Cirugía Vascular de alta resolución realizamos al paciente una historia clínica completa acompañada de una exploración del sistema vascular, más o menos extensa, según la patología que presente el o la paciente.
Acompañando a esa historia clínica siempre se debe de realizar una prueba de imagen que en el caso de la patología venosa nos la proporciona la ecografía doppler.
El uso del ecodoppler es obligado para el correcto diagnóstico de la mayor parte de las enfermedades vasculares y necesario para el correcto tratamiento de las enfermedades relacionadas con la insuficiencia venosa crónica (varices).
“Una ecografía doppler nos informa de las estructuras vasculares, así como de las alteraciones patológicas del flujo sanguíneo en el interior de los vasos sanguíneos.”
Hoy por hoy, no se debe de realizar nunca un tratamiento venoso sin haber realizado previamente un estudio ecodoppler.
Nos transmite información fiable, en tiempo real, que permite indicar y realizar el tratamiento más adecuado para el paciente sin perjudicar a las distintas estructuras vecinas vasculares y no vasculares.
Hemos de recordar que las varices son vasos venosos dilatados de trayecto sinuoso por los que transcurre sangre y a la hora de decidir un tratamiento sobre dichos vasos es muy importante valorar el riesgo beneficio de dicho tratamiento. El ecodoppler nos ayuda a valorar y tomar la decisión más indicada para cada caso.
Acércate a nuestra consulta para hacer tu diagnóstico personalizado.