Peelings Profundos
Peelings Profundos
Los peelings profundos son también conocidos como: peelings de fenol, peelings de crotón o de fenol-crotón.
¿En qué consiste un peeling profundo?
Son los peelings químicos más fuertes disponibles y por ello son los que ofrecen unos resultados más evidentes y duraderos, pero a costa de un periodo de recuperación más largo y de un riesgo de complicaciones más elevado que con otros peelings más superficiales.
Este tipo de tratamiento sólo puede ser realizado por profesionales cualificados y en condiciones muy controladas. Es obligado hacer una valoración previa exhaustiva del paciente, tanto de su piel como de su estado de salud, similar a un estudio preoperatorio para determinar si puede ser candidato a este tipo de tratamiento.
La profundidad del efecto que se consigue sumada a la toxicidad del producto obligan, en ocasiones, a hacer la aplicación del peeling profundo en un ambiente quirúrgico bajo sedación y monitorización de las constantes vitales.
¿Cómo funciona el peeling profundo?
Se realiza la aplicación de un producto químico abrasivo en la piel del rostro para tratar diferentes alteraciones como los signos más severos de envejecimiento:
- Arrugas
- Manchas
- Cicatrices de acné
- Lesiones pre malignas secundarias al daño solar acumulado.
Esto se consigue gracias a que este producto elimina las capas superficiales de la piel renovándolas por completo y obligando a la piel a formar nuevo colágeno durante la reparación, a la vez que elimina gran parte de los pigmentos de la piel y las células que los producen.
¿Cómo es el tratamiento y el postoperatorio?
Es un tratamiento que dura en torno a 90 minutos tras el que se produce un daño en la piel comparable a una quemadura solar severa.
Durante al menos una semana se requieren cuidados específicos ya que la renovación de la piel no se completará hasta aproximadamente los 9-10 días. En ese tiempo los pacientes se ven obligados a permanecer en domicilio y a someterse a un seguimiento muy cercano por su cirujano.
Pasados esos días la piel se verá muy enrojecida y se sentirá muy sensible, precisando unos cuidados específicos pero muy llevaderos como la protección solar exhaustiva.
El enrojecimiento durará varias semanas e incluso meses, pero ya se verán los resultados de la renovación cutánea y cómo las alteraciones de la pigmentación han desaparecido y la superficie de la piel se ve más lisa y tersa. La rojez residual puede camuflarse fácilmente con cosméticos mientras va mejorando.
“Los peelings profundos son un tratamiento seguro que consigue unos efectos muy llamativos y que perduran en el tiempo.”